Judo


Descarga
INSCRIPCIÓN ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR JUDO
Documento Adobe Acrobat 182.4 KB

  El Judo recibe este nombre pues proviene del término Japonés que significa "camino de la flexibilidad, de la suavidad o camino apacible".

El Judo fue creado por el doctor Jigoro Kano a fines del siglo XIX, sobre la base de los métodos de autodefensa orientales de los samuráis, que combinó el estilo y las técnicas del jujitsu para crear la nueva disciplina. Kano, cuando tenía veinte años, fundó el primer kodokan (escuela de Judo) en 1882, en Shitaya.

Se convirtió en un maestro distinguido y estableció la filosofía oriental del Judo que sostiene que debe hacerse un entrenamiento mental y físico para conseguir que la mente y el cuerpo

estén en un estado de armonía y equilibrio, concepto fundamental en la mayoría de las artes marciales. Introdujo el principio de tskuri-komi.

Una característica de todos los que practican el Judo es el autocontrol personal, y el respeto al contrario y el reglamento. Como en la mayoría de los deportes orientales de lucha, la deportividad está por encima de todo.

   El Judo como práctica deportiva de actividad física desarrolla su gran poder socializador y su aportación de valores éticos y morales para la formación del individuo. De esta forma, se pueden trabajar conceptos como el compañerismo, el espíritu de lucha, el saber ganar y respeto por las normas establecidas entre otros.

Últimas enseñanzas del Profesor Jigoro Kano.

Judo es el camino para usar más eficientemente la fuerza mental y física. Por el entrenamiento uno adquiere disciplina y cultiva su espíritu a través de la práctica de técnicas para ataque y defensa, así de ese modo, se aprende a fondo este camino.

Y por la fuerza de estos pensamientos, es la última meta del Judo construir uno mismo la perfección y beneficio del mundo.